40 detalles sobre El mago de Oz que muestran lo que realmente sucedía detrás de escena

El mago de Oz sigue siendo una de las películas más cautivadoras y encantadoras alguna vez producidas por Hollywood. Fue una maravilla en su momento por sus avances técnicos y su creativa narración, y todavía se considera una de las mejores películas jamás realizadas. Pero ese nivel de espectáculo siempre tiene un precio, y en muchos sentidos, hacer ese clásico del cine fue una pesadilla. Si no quieres romper el encanto, mejor mira hacia otro lado de inmediato, pero para todos los demás, aquí hay 40 secretos sobre el viaje por el camino de baldosas amarillas.

40. Se creó fuego usando jugo de manzana

Si bien El Mago de Oz presumió de algunos de los efectos especiales más innovadores de su tiempo, algunos de los trucos que usaron los productores de la película para crear su magia fueron muy simples. El fuego que estalla repentinamente cuando la Malvada Bruja tira de las zapatillas rojas de Dorothy se creó acelerando una toma de un jugo de manzana.

39. La Malvada Bruja del Oeste era aterradora

La Malvada Bruja del Oeste fue interpretada por Margaret Hamilton, quien, según dicen, era una mujer encantadora en la vida real. En la pantalla, sin embargo, aparentemente interpretó el papel demasiado bien. Los ejecutivos del estudio estaban preocupados de que sus apariciones en la película pudieran ser demasiado aterradoras para los niños. Y como resultado, su tiempo en la pantalla terminó reduciéndose.

38. A Toto le pagaron más que a los Munchkins

Toto es, sin duda, uno de los perros más icónicos de la historia del cine, pero ¿justificaba su papel un salario más alto que el de los actores humanos? Bueno, los productores del El mago de Oz ciertamente así lo pensaron. Terry, el cairn terrier atigrado que interpretó a Toto, ganaba $125 por semana; por el contrario, a los actores que interpretaron a los Munchkins se les pagaba entre 50 y 100 dólares a la semana.

37. Frank Morgan interpretó varios papeles

A Frank Morgan nunca se le podría acusar de holgazanear en el set de El mago de Oz. El actor no solo asumió el importante papel del mismísimo Mago de Oz, sino que también interpretó a varios otros personajes, incluidos el portero de la Ciudad Esmeralda, el Profesor Maravilla, el cochero del coche de caballos y el guardia que originalmente no permite que Dorothy y compañía se acerquen al Mago.