20 cosas extravagantes para las que también sirve tu lavavajillas

Lo más probable es que tu lavavajillas no sea un bien apreciado. Ese pequeño dispositivo inteligente es tu salvación cuando se tiene que limpiar esa gran cena que has preparado y estás demasiado lleno para ponerte los guantes de goma. Pero tu lavavajillas no solo es excelente para quitar los alimentos horneados de tus sartenes y platos. También puedes hacerlo con cualquiera de estos 20 trucos, incluidos uno que cualquier persona que tenga muchas plantas debe conocer.

20. Limpie los accesorios de tu aspiradora

A veces, tu equipo de limpieza necesita un buen fregado. Y sí, eso incluye tu aspiradora. Con todo el polvo, la caspa y la suciedad que acumula, es probable que algo quede atrapado en la manguera y cepillos. Pero si suspiras ante la perspectiva de agregar otra tarea doméstica a tu lista, no temas: tu lavavajillas puede ayudarte a hacer el trabajo a fondo.

En primer lugar, retira esos montones de suciedad de los accesorios de tu electrodoméstico. Luego, retira la rejilla superior del lavavajillas para que puedas colocar todas las piezas extraíbles. Finalmente, coloca una pastilla de detergente en el cajón del lavavajillas y ejecuta un ciclo de enjuague frío para limpiar rápidamente sus mangueras, cepillos y cualquier otra pieza desmontable de la aspiradora.

19. Friega las botas de lluvia y las chanclas

Caminar por el barro puede ser divertido, pero quitarse la suciedad acumulada de las botas definitivamente no lo es. Sin embargo, incluso cuando hace buen tiempo, tus zapatos todavía se ponen un poco sucios. Echa un vistazo a las sandalias que usaste en todas partes el pasado verano. Apostamos a que definitivamente han estado más limpios.

Afortunadamente, puedes renovar estos dos objetos con la ayuda de tu lavavajillas. Quita los forros de tela de tus botas de lluvia antes de colocarlas horizontalmente en el lavavajillas. Mientras tanto, si tienes sandalias que limpiar, colócalas en la rejilla superior y asegúrelas enganchándolas en las púas. Curiosamente, este consejo no funcionará para Crocs, así que trate esos zapatos por separado.