Manicuristas comparten detalles reveladores que más personas deberían entender

¿Sabías que los manicuristas tienen secretos interesantes y reveladores que compartir? Resulta que limarse las uñas y tratar las cutículas es más complicado de lo que pensábamos. Vamos a hacer que te comas las uñas (¡figurativamente hablando!) al presentarte la información más refinada de tu salón de belleza local. Desde productos químicos peligrosos hasta sorprendentes "qué hacer" y "no hacer", este artículo realmente da en el clavo...

1. No traigas tu propia lima

Quizá pienses que estás haciendo lo correcto al traer tu propia lima de uñas para que la use el manicurista. Sin embargo, de hecho, esto está mal visto. ¿Cómo así? Por un lado, la higiene: no se puede garantizar la limpieza de tus herramientas. Las bacterias pueden estar al acecho en todas partes. Cuando dejas que un profesional se encargue de tus dedos, ¡todo debería estar impecable!

2. Cuelga el teléfono

¿Eres una de esas personas que no duda en contestar o hacer una larga llamada telefónica mientras se arregla las uñas? Tenemos noticias para ti: ¡probablemente estés molestando al manicurista! Así como a la gente no le gusta escuchar a alguien parloteando constantemente en un espacio público, aquí se aplica la misma regla. Es grosero y le falta el respeto al profesional.

3. Es un trabajo sorprendentemente peligroso

No está al mismo nivel que, digamos, un negociador de rehenes o un experto en desactivación de bombas. Aún así, convertirse en manicurista o técnico de uñas puede ser bastante peligroso a veces. ¿Qué tiene de mortal sentarse a mirar los dedos de las personas? Para empezar, los productos químicos que usarás a diario. ¿Se están haciendo daño los manicuristas al respirar sustancias cosméticas? Algunos expertos ciertamente creen que así es.

4. “Soy manicurista, no un profesional médico”

Los manicuristas son expertos en lidiar con lo que sea que esté pasando en tus manos y pies. Sin embargo, no están felices de lidiar con todo. Una uña del pie encarnada es mejor dejarla en manos de tu médico en lugar de a cargo de alguien con talento para la pedicura. De hecho, las pedicuras en las uñas encarnadas no son la mejor idea del mundo, ¡en caso de que no te hayas dado cuenta!