40 "hechos" históricos que en realidad son totalmente falsos

Cuando la historia se comprime en un libro de texto, los detalles jugosos se omiten y los hechos fríos y duros se distorsionan un poco. Reunir todo el contexto, los matices y las motivaciones de las últimas décadas en unas 400 páginas y 20 capítulos no es tarea fácil. Es por eso que terminamos saliendo de la escuela con una visión menos que perfecta del pasado. Ahora estamos aquí para aclarar algunos de los detalles más turbios. Estos "hechos" históricos comúnmente aceptados no son completamente ciertos, ¡y algunos son completamente falsos!

1. Las pirámides solían brillar

Las pirámides que parecen escaleras hacia el cielo egipcio son sinónimo de la vista estadounidense de El Cairo, pero las estructuras eran muy diferentes. Originalmente, estaban cubiertos con piedra caliza blanca pulida. Y, lo adivinaste: la piedra caliza reflectante aprovechó el poder brillante del sol para dar un efecto de brillo mágico. Eventualmente, los egipcios quitaron el material brillante para usarlo en otros proyectos de construcción.

2. Leyes de armas del salvaje oeste

Las puertas batientes de los salones que ocultan una clientela bulliciosa y las pistolas vienen a la mente cuando piensas en la frontera estadounidense. Pero el tiroteo del Salvaje Oeste en Tombstone no estaba escrito. La ley requiere que todos entreguen sus armas al alguacil cuando lleguen a los límites de la ciudad. Cuando tres forajidos ignoraron estas estrictas leyes de armas, los alguaciles comenzaron a disparar.

3. Perdedor de la independencia americana

Hoy en día en EE. UU., vemos la Guerra Revolucionaria como una de las grandes historias de desvalidos de la historia: colonos sin experiencia y superados en número llevándosela a esos casacas rojas bajo el liderazgo del general George Washington. Pero había 40.000 soldados británicos encargados de mantener el control de 2,5 millones de colonos. Francia también prestó a los estadounidenses 300.000 soldados.

4. Gladiadores barrigones

En una pelea de gladiadores, mantenerse con vida era el nombre del juego, y los guerreros cincelados y sin grasa corporal no podían recibir una herida de arma blanca como sus competidores más corpulentos. Tiene sentido, porque un luchador de peso habría tenido un colchón más resistente. Y es por eso que los gladiadores ganaban kilos y se batían en duelo con tripa. ¿Dónde está el formulario de solicitud?