Hasta hace poco, casi nadie conocía a la hija secreta de Albert Einstein
Casi 150 años después de su nacimiento, Albert Einstein sigue siendo considerado una de las figuras más influyentes de la era moderna. Pero incluso alguien tan conocido como el físico más famoso de la historia tenía más de un esqueleto en el armario. Durante décadas, algunos aspectos de su vida personal permanecieron en secreto, incluida su hija. Lieserl Einstein desapareció de los registros históricos y nadie supo de su existencia hasta hace poco.
¿Un hombre de familia?
Todos sabemos que Einstein era un auténtico genio, que transformó el mundo de la física teórica con sus ideas revolucionarias. Pero según algunos historiadores, también tenía un lado oscuro. Y aunque pudiera parecer que era un hombre de familia, la realidad podría haber sido mucho más desagradable.
Niña olvidada
Sorprendentemente, Einstein tuvo una hija con su primera esposa, Mileva, pero fue borrada de los libros de registro antes de cumplir los dos años. Durante más de 80 años, casi nadie supo que había existido. Entonces se descubrió un alijo de cartas entre el físico y su ex pareja que revelaban la existencia de una niña olvidada.
Lieserl Einstein
¿Qué fue de la niña a la que sus padres llamaban cariñosamente Lieserl? ¿Y cómo permaneció oculta durante tanto tiempo, a pesar del ascenso de su padre a la fama internacional? Incluso ahora, décadas después de que las cartas la sacaran a la luz, los historiadores siguen debatiendo el destino de la hija de Einstein.
Niño prodigio
Nacido en Ulm (Alemania) en 1879, Einstein dio muestras de tener un gran intelecto desde muy temprana edad. Y tras dominar materias complejas como el cálculo diferencial y la geometría euclidiana, pidió estudiar en la ETH de Zúrich, una universidad pública de investigación de Suiza, cuando sólo tenía 16 años.