45 secretos sobre los Doce del Patíbulo que no borrarás de tu cabeza

“¡Es el día del juicio, pecadores! ¡Salid, salid, donde quiera que estéis!". Más audaz, atrevida y sangrienta que cualquier película de la Segunda Guerra Mundial anterior, los Doce del Patíbulo cambió el juego en 1967. Es posible que la hayas visto más de una docena de veces desde entonces, pero estos hechos poco conocidos te harán ver todo lo que había detrás. ¿Alguna pregunta?

45. Lee Marvin odiaba un poco la película

"Sólo un tonto generador de dinero". Esa fue una de las críticas más duras a los Doce del Patíbulo, pero no de la prensa, sino de su protagonista. Aunque Lee Marvin le encontraba divertida, creía que su historia tenía poco que ver con la guerra. El legendario actor, que interpretó al comandante John Reisman, estaba más satisfecho con su película de guerra posterior, The Big Red One.

44. Clint Walker rechazó una de las escenas más famosas

¿Recuerda cuando Vernon L. Pinkley de Donald Sutherland se hace pasar por el general de tropas? Por supuesto que sí. ¡Es uno de los momentos más memorables de la película! ¿Pero sabías que se suponía que el imitador era Samson Posey de Clint Walker? Sutherland fue elegido en el último minuto por el director Robert Aldrich porque Walker dijo que no podía hacer la escena.

43. Hizo que Jim Brown se retirara

El futbolista convertido en actor Jim Brown todavía estaba contratado por los Cleveland Browns cuando asumió el papel de Robert T. Jefferson. Cuando parecía que el rodaje de los Doce del Patíbulo retrasaría su regreso a los entrenamientos, la NFL dijo a Brown que sería suspendido y multado. Sin apreciar el ultimátum, Brown informó a los medios que se alejaría del deporte para siempre.

42. El padre de Charles Bronson era un minero

El arte imitó la vida en al menos una de las historias de fondo de los Doce del Patíbulo. Joseph Wladislaw, como Charles Bronson, reveló que su padre solía trabajar en las minas en Polonia. Y el padre del actor hizo el mismo trabajo en Lituania. Bronson también tuvo experiencia de primera mano en la minería del carbón mientras crecía en Pensilvania.